Mi nuevo libro sale el 24 de marzo. Descubre todo sobre él aquí

¡Hola!

Mi nombre es Julieta Cánepa,
soy escritora y directora de arte. Mi trabajo toma forma de libros, álbumes ilustrados, artículos y encuentros.

Aquí, en En Nombre del Lobo, comparto contigo mis reflexiones y herramientas para imaginar junt·s el mundo en el que nos gustaría vivir.

  • "
Retrato Julieta Canepa

© Cris Palomar

Retrato Julieta Canepa

¡Hola!

Mi nombre es Julieta Cánepa,
soy escritora y directora de arte. Mi trabajo toma forma de libros, álbumes ilustrados, artículos y encuentros.

Aquí, en En Nombre del Lobo, comparto contigo mis reflexiones y herramientas para imaginar junt·s el mundo en el que nos gustaría vivir.

  • "

¿Cómo es el mundo en el que te gustaría vivir? Yo me hago esta pregunta continuamente, casi cada día. Cada vez, la respuesta es más clara, la imagen es más nítida. No es tarea simple imaginar un mundo nuevo, con sus detalles, sus interacciones, sus complejidades. A veces, puede ser incluso hasta abrumador. Esta pregunta es para mí como un motor.

Mentiría si dijera que no me da vértigo lo diferente que es el mundo que imagino al mundo en el que vivimos hoy. Ni todo lo que implica la transición hacia él. Hay días, incluso, en los que me invade un sentimiento enorme de tristeza y de rabia. Tristeza y rabia por la absurdidad que mueve nuestras sociedades, por las desigualdades feroces y las injusticias desoladoras. Tristeza y rabia por la violencia de un extractivismo voraz, de una máquina económica implacable, de un estar en el mundo que ha puesto en peligro el tejido de vida extraordinario del que somos parte.

Entonces recuerdo algo que comprendí a través de mis búsquedas y que quiero compartir contigo. Un mantra de acción que me da impulso para seguir investigando, informándome, escribiendo y actuando: el primer paso hacia un nuevo mundo posible, es imaginarlo. Si somos capaces de verlo, de esbozarlo, de sentirlo, podremos desearlo infinitamente y luchar con todas nuestras fuerzas para hacerlo real.

El desafío es inmenso, sí, pero del otro lado hay un mundo nuevo posible. En la cultura japonesa existe un concepto precioso, ikigai, que puede traducirse como razón de vivir o aquello que da sentido a nuestra vida. El amor por todas las cosas maravillosas de nuestro planeta y el deseo de ver el mundo que imagino hecho realidad son mi ikigai. Son, también, lo que da impulso a En Nombre del Lobo.

Sobre este espacio

En Nombre del Lobo es un espacio para observar el planeta asombroso en el que vivimos, para intentar despertar nuestra capacidad de maravillarnos, para acercarnos a los demás seres vivos con quienes compartimos los territorios. Un espacio para reflexionar sobre nuestra huella como especie, para repensar nuestro sitio en la Tierra, para imaginar el mundo en el que queremos vivir.

Mis libros

Mi vida se define en movimientos, crecí en Argentina, he vivido en París, Berlín y Barcelona. Así fue como sumé dos nacionalidades y aprendí varios idiomas — hoy trabajo en castellano y francés. Vivía en París cuando empecé a escribir mi primer libro y fue allí donde Le livre des métiers imaginaires encontró su casa — estas son algunas de las razones por las que, hasta ahora, mis libros están escritos en francés. Hoy, con propuestas emocionantes y nuevos libros en camino, voy a escribirlos en mis dos idiomas a la vez. ¿Quién sabe? Quizás el próximo también sea editado en mi lengua materna 😉

  • "

Estos son mis libros,
entra para descubrirlos

Je suis au monde

Je suis au monde

«A veces nos olvidamos. Nos habituamos a las cosas que tenemos delante. Terminamos por no verlas más. ¿Qué pueden estas enseñarnos? ¿Cómo se unen todos estos elementos tan diferentes para formar un todo llamado Tierra? ¿Cuál es nuestro lugar en este gran todo y cuál podría ser? ¿Por qué hoy esta Tierra está amenazada y qué podemos hacer al respecto?»

Ces jeunes qui changent le monde

Ces jeunes qui changent le monde

Algo está pasando. Algo sacude nuestra sociedad y son los jóvenes quienes marcan el paso. Vemos dibujarse un despertar de conciencia ecológica, un deseo imparable de justicia social y de cambio político. Estos jóvenes que cambian el mundo es el retrato de una generación guerrera que lidera movimientos sociales, lleva a cabo acciones increíbles y desarrolla proyectos superambiciosos.

Le livre des métiers imaginaires

Le livre des métiers imaginaires

El libro de las profesiones inventadas es un ejercicio inmenso de imaginación. Un viaje a través de un universo extraordinario, repleto de vida y de poesía, en el que las profesiones de sus habitantes están llenas de fantasía.
Para Úrsula K. Le Guin, «la imaginación es la herramienta singular más útil que posee la humanidad» — estas páginas son una llamada a ponerla en marcha y dejarla volar tan libre como quieras.

¡Hey!

Me gustaría contarte una historia, la mía y la de En Nombre del Lobo. Te invito a que la leas aquí, en el Manifiesto ♡

Manifiesto En Nombre del Lobo

Manifiesto
En Nombre del Lobo

Mi nombre es Julieta, destello es un instante, un recuerdo. Me gustaría contarte una historia, la mía y la de En Nombre del Lobo. Crecí en un lugar extraordinario en América del Sur. No hablo de un valle, una ciudad o un pueblo, sino de la casa de mi Abuela y mi...

¡Nuevo libro!

Couverture Je suis au monde

Momento compartido

Festival Agir pour le vivant - Julieta Cánepa

Junto a Laure Adler, Laetitia Dosch y Pierre Ducrozet en el festival Agir pour le vivant, durante la jornada «La creación en el corazón de la acción»Puedes ver el video aquí (FR)

Descubre otras facetas de mi trabajo en www.julietacanepa.com

Si quieres compartir algo conmigo,
proponerme un proyecto o colaboración,
o simplemente has pasado por aquí y
te apetece decirme hola

¡Escríbeme!

11 + 8 =

Puedes hacerlo también a
hola [arroba] ennombredellobo.com