Le livre des métiers imaginaires (El libro de las profesiones inventadas) es un ejercicio inmenso de imaginación. Un viaje a través de un universo extraordinario, repleto de vida y de poesía, en el que las profesiones de sus habitantes están llenas de fantasía.
Úrsula K. Le Guin dijo que «la imaginación es la herramienta singular más útil que posee la humanidad» — estas páginas son una llamada a ponerla en marcha y dejarla volar tan libre como quieras.
«De una poesía y picardía increíbles, el mundo que emerge ante mis ojos es increíblemente hermoso. Poblado de mensajes esenciales. La empatía, la tolerancia, la apertura hacia los demás, la importancia de cuidar de la Tierra, de maravillarse»1.
Recorre distancias enormes en un abrir y cerrar de ojos como la teletransportadora, aprende el lenguaje más antiguo de la Tierra como aquel que habla con los árboles, captura nubes con forma de dragón y luego déjalas ir como el cazador de nubes o lucha contra el cambio climático como la fabricante de icebergs. Elige ser pintora de peces de colores, sinfonista de gotas de lluvia o coleccionista de aromas de la infancia. Y si te lo estás pasando bien, alarga este instante con los aprendizajes del maestro del tiempo.
Ilustrado por la increíble Eva Palomar, con quien trabajamos codo a codo a lo largo de todo el proceso de creación. Eva nos abrió la puerta de su universo infinito, que se fundió con el nuestro en una explosión delicada de magia y de color.
Publicado por Actes Sud Junior.
0 comentarios